Oriente Petrolero: Los clubes están en la incertidumbre

Image by Lorenzo Cafaro from Pixabay

Santa Cruz, Bolivia.- (RBI).- Sergio Galarza, director deportivo del club Oriente Petrolero informó que comenzaron las actividades en el plantel, pero subrayó que toda la planificación prevista no es posible desarrollarlo entre tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante la División Profesional no defina qué torneo se jugará en lo que resta del año y cuándo los planteles retornan a los entrenamientos.

“Oriente Petrolero ya recibió el aval del protocolo de bioseguridad, ahora estamos esperando que la FBF defina cuándo comenzamos a jugar y qué jugamos. Nosotros estamos con todo listo para arrancar con los trabajos, pero eso no es una decisión solo del club hay que esperar lo que definan los dirigentes nacionales”, formuló el director deportivo.

El día lunes, en la sede de San Antonio los jugadores del elenco fueron sometidos a las pruebas Covid-19, el laboratorio a cargo realizará la entrega de los resultados al cuerpo médico del plantel según comunicó la dirigencia quienes también se encargaron de informar que se están tomando todas las medidas de seguridad para realizar estas actividades.

“Tenemos la planificación por fases, la primera consiste en realizar la revisión médica a todos los futbolistas del plantel, después los entrenamientos por grupos que será de cinco jugadores manteniendo el distanciamiento físico, y ya la tercera fase será el trabajo con todo el equipo”, declaró Galarza, además de subrayar que mientras la FBF no dé a conocer “que jugaremos este año” todo se mantiene en la incertidumbre.

El Campeonato Apertura se jugó hasta la décima segunda fecha, después todo quedó paralizado por la emergencia nacional. “Más allá de todo no sabemos, cómo, cuándo y qué jugaremos, conocemos si podremos incorporar a más jugadores, no está claro si se disputará los dos torneos o terminaremos el que se desarrollaba, esto también nos preocupa”, añadió Galarza a los medios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here