Protocolos De Bioseguridad: El Tigre En Los Últimos Detalles

Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia (RBI).- Waldo Delgado, médico del plantel de The Strongest explicó que trabajan en los últimos detalles del protocolo de bioseguridad para después solicitar la aprobación ante la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte de esa manera lograr el aval del Ministerio de Salud y Viceministerio de Deportes.

En las pasadas horas el Ministerio de Salud socializó el documento denominado “Protocolo para instalaciones deportivas en el marco de Covid-19”, que deberá cumplir con los puntos que detallan las instrucciones “en uso de las atribuciones que le confiere el Decreto Supremo Nº 29894…”.

“Trabajamos en los últimos detalles para presentar a todas las instancias que corresponden, el protocolo que elaboramos es tanto del complejo y el estadio con el fin de que el beneficio sea para todos que incluye la actividad física, en todas las disciplinas. Estamos cumpliendo con todo, queremos que esto marche en orden para que sea aprobado lo antes posible”, informó el galeno de los atigrados.

Delgado añadió que para el reinicio de entrenamientos del primer plantel es obligatorio cumplir con las pruebas de Covid-19 a los actores del fútbol, jugadores, cuerpo técnico y médico, “eso tenemos que consensuar con la dirigencia, para el seguimiento continuo a los futbolista”.

El médico apuntó que también realizaron un plano del campo deportivo para delimitar los sectores que serán utilizados (vestuarios, gimnasio, etc.), “esperemos que las autoridades acepten los protocolos como corresponden, esto no será de un día para otro hay tiempos”, apuntó, además de subrayar que a partir de la presentación del documento “queda esperar las disposiciones”.

El documento denominado “Protocolo para instalaciones deportivas en el marco de Covid-19”, fue detallado en 35 páginas, entre las partes sobresalientes destaca lo siguiente: “Cada Instalación, club o entidad de deportes debe adaptar su protocolo de bioseguridad, prevención y promoción para la prevención del Coronavirus COVID-19 en las zonas de influencias de los mismos y el mismo debe estar articulado con los sistemas de seguridad y salud en el trabajo”.

“…Establecer jornadas de desinfección periódicas de áreas como canchas, áreas de almacenamiento, de herramientas de trabajo individual, área de comedores, áreas unidades sanitarias (fijos o portátiles), área de locker, área de almacenamiento de materiales de construcción, áreas administrativas, ascensores (si aplica), escaleras, áreas de descanso, entre otras”.

“… Establecer reglas para permitir el distanciamiento entre trabajadores (1,5 metros como mínimo) e incrementar las medidas de limpieza y desinfección en las áreas de descanso y de consumo de alimentos, bebidas y casilleros o camarines”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here