Ranking Nacional de Tenis queda congelado

Image by Thaddeus Moore from Pixabay

La Paz, Bolivia abril 01 (RBI).- La Federación Boliviana de Tenis (FBT) determinó congelar el ranking nacional en todas sus categorías hasta nuevo aviso, ante la imposibilidad de realizar campeonatos por el estado de emergencia en el cual se encuentra el país frente a la expansión del Covid-19.

“Informamos que siguiendo la línea establecida por las entidades de tenis a nivel mundial (debido a la emergencia sanitaria del Covid-19) ATP, ITF y COSAT, el ranking nacional FBT queda en estado congelado en la última actualización realizada en fecha 18 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso”, indica el comunicado compartido por Edwin Flores, subgerente Técnico de la Federación.

Por disposición del Gobierno Nacional, el país está en cuarentena, una medida que se prolongará hasta el 15 de abril. La Federación espera el pronunciamiento de las autoridades gubernamentales en esa fecha para tomar nuevas decisiones respecto a la actividad deportiva.

“En cuanto a la recalendarización de torneos suspendidos, el Comité Técnico está analizando las posibilidades, pero esto dependerá de las normativas establecidas por el Gobierno Nacional y la cuarentena que está vigente hasta el 15 de abril de 2020”, remarcó Flores.

A mediados de marzo, la Federación suspendió torneos nacionales G1, G4 y Seniors que debían disputarse hasta el 31 de marzo cuando se lanzó la primera medida del Gobierno de prohibir los actos públicos para frenar el contagio del virus.

WIMBLEDON

El Abierto de Wimbledon fue cancelado luego de una reunión que tuvieron los organizadores. Este torneo es el primero de los Grand Slam del año que sale del calendario por el coronavirus. Los principales exponentes de este deporte debían enfrentarse del 29 de junio al 12 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here