Raquetbol puede volver a la competencia en octubre

Imagen de David Mark en Pixabay

La Paz, Bolivia (RBI).- El protocolo de la Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA) recibió la aprobación del Ministerio de Salud y del Viceministerio de Deportes para que los raquetbolistas vuelvan a los entrenamientos y el regreso a la competencia puede producirse en octubre de este año con un torneo Open o con un clasificatorio Infanto-Juvenil.

“Van a volver a entrenar y posiblemente en octubre ya podamos hacer una competencia. Tenemos un ofrecimiento del Viceministerio de Deportes para hacer un torneo Open, si no tenemos que hacer un clasificatorio Infanto-Juvenil para sacar la Selección que va a jugar los Juegos Bolivarianos de la Juventud y para el Mundial Infanto-Juvenil”, declaró Gonzalo Alcoreza, presidente de la Federación.

La fecha y la sede del reencuentro de los deportistas en una competencia oficial todavía están en definición. El Viceministerio está comprometido a ayudar al raquetbol boliviano en su reanudación de torneos.

En el documento enviado por el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez Becerra, se indica que el “reinicio de actividades estaría programado para el día viernes 11 de septiembre de los corrientes debiendo su institución regirse a lo establecido en el protocolo mencionado”.

“Hemos recibido la noticia con alegría porque ha sido un esfuerzo para conseguir esta autorización, ahora nuestra preocupación es que las asociaciones cumplan este protocolo”, agregó Alcoreza.

La Febora ha suspendido sus torneos desde marzo de este año por la pandemia del Covid-19. Con el aval para regresar a las prácticas, los raquetbolistas definirán con sus asociaciones el cronograma de entrenamientos.

El Mundial Infanto-Juvenil, con sede en Santa Cruz, podría celebrarse en enero o febrero de 2021. La decisión está en manos de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF, por su sigla en inglés).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here