Real Santa Cruz pide el pago de los sueldos

0
66
Foto: RedBolivia Internacional

Santa Cruz, Bolivia (RBI).- Los jugadores de Real Santa Cruz reclamaron al presidente, Carlos Sánchez, el cumplimiento de sus contratos y el pago de los sueldos de tres meses que hasta ahora no se hizo efectivo por las diferencias en los porcentajes que manejan los dirigentes con el plantel.

El dinero para cubrir el pago de los sueldos de marzo, abril y mayo llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) proveniente de la CONMEBOL y de la FIFA, el pasado mes, pero hasta la fecha la dirigencia cruceña no hizo entrega del efectivo y esto aumentó la preocupación en el grupo.

La negociación ha quedado estancada en los porcentajes: la dirigencia quiere entregar el 50 por ciento de marzo, el 25 para abril y mayo, mientras los futbolistas quiere recibir el 100 por ciento de marzo porque trabajaron con normalidad ese mes y la suspensión de la actividad a mitad de mes estaba programada con anticipación por los entrenamientos de la Selección Nacional.

“Reiteramos que no aceptamos esa imposición porque es ilegal y se encuentra al margen de las disposiciones constitucionales y laborales vigentes en el país”, indica la parte destacada de esta carta, fechada el 4 de junio, que lleva la firma de todos los jugadores del plantel albo.

El equipo rechaza los descuentos, en la nota explica que las familias de los jugadores están pasando por un momento difícil porque necesitan pagar alquileres, cubrir la alimentación y otros gastos para salir adelante.

“Somos conscientes de los efectos que está causando la pandemia y la cuarentena decretada, por ellos, hemos enviado nuestra propuesta para poder apoyar al club en esta difícil situación que atravesamos todos; sin embargo, el club no considera la situación económica que tenemos como futbolistas profesionales que dependemos únicamente de nuestros sueldos para sobrevivir y cubrir las necesidades de nuestras familias”, indica la misiva.

Real Santa Cruz es uno de los clubes que sigue en deuda con su plantel, el otro es Royal Pari, siendo los casos más preocupantes. La anterior semana, Aurora y San José salieron de este apuro con acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí