Reaves es el boliviano que juega en la NBA

Image by tookapic from Pixabay

La Paz, Bolivia (RBI).- El basquetbolista boliviano-estadounidense Joshua Alexander Reaves, conocido como Josh, pertenece a las filas de los Dallas Mavericks desde el año pasado y el lunes anotó cuatro puntos, los primeros que registró en la NBA, durante la victoria sobre Utah Jazz por 122-114.

Con esfuerzo y ayuda de su familia, Reaves, de 23 años de edad, con 1.93 metros de estatura, se ganó un lugar dentro de Dallas Mavericks. En su cuenta de Instagram, el deportista, de madre boliviana, colocó la bandera tricolor.

“Podría haber jugado fútbol profesional cuando era más joven. Tuve la oportunidad de jugar en un club en Bolivia, soy medio boliviano. Mi mamá es de ahí”, declaró Reaves en una entrevista que dio al portal Hoopshype en junio de 2019.

“Mi tío jugaba fútbol profesional. Él tenía conexiones y por eso se enteraron de mí y me vieron jugar cuando era más joven. Así que probé y pensaron que podría haber jugado en el centro del campo izquierdo y en el delantero”, continuó con su relato el base de los Dallas Mavericks.

En enero de este año, Reaves debutó en la NBA en el triunfo sobre Brooklyn Nets por 123-111. Con persistencia y dedicación, como fue su carrera y su vida, Reaves mantuvo en alto su espíritu hasta volver a ser tomado en cuenta y anotar sus primeros puntos en la competencia profesional.

Frente a los Utah Jazz, Reaves jugó 14 minutos, en este período ayudó en la victoria con cuatro puntos, tuvo un rebote y tres asistencias. El video de su primer punto está publicado en su cuenta oficial.

Josh, su hermano Michael y su padre ensayaban lanzamientos después del colegio, su afición por este deporte fue impulsada por su familia, siendo su mamá, Liset Reaves, la principal colaboradora para que haga de esa pasión una carrera. Josh no defraudó.

JUGADOR DEL AÑO

Reaves, creció en Fairfax, Virginia, estudió y jugó para la Universidad de Penn State por cuatro años y en su última temporada “promedió 10.6 puntos, 5.0 rebotes, 2.9 asistencias, 2.5 robos y 33.0 minutos en 32 juegos (todos como titular), además de ser nombrado el Jugador Defensivo del Año de los Diez Grandes de 2018-19”, indica la nota del portal Onward State, a principio de gestión.

En la misma nota, se hace mención a la participación de Reaves en la Liga de Verano de Las Vegas de los Mavericks en julio de 2019 “promediando 12.6 puntos, 4.8 rebotes, 2.4 asistencias, 1.2 robos y 1.0 bloqueo en 23.5 minutos en cinco juegos (dos aperturas)”. Con ese rendimiento estuvo bajo la lupa dentro de los Mavs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here