“Si los jugadores no acuden a la verde, la FBF tiene normas para sancionar”

Image by Yerson Retamal from Pixabay

Santa Cruz, Bolivia (RBI).- “Si no clasificamos al próximo mundial, estoy seguro que vamos a pechear al repechaje”, dijo el periodista Carlos Valverde Bravo, a quien siguen por las redes sociales por su estilo “frontal” de decir las cosas. Lanzó duras expresiones contra Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) que, a nombre de los capitanes de los 14 clubes profesionales, mediante un comunicado anunció que no acudirán al llamado de la Selección Nacional.

“La FBF tiene toda la norma para aplicar las sanciones que corresponden a quienes no acudan al llamado a la Verde”, expresó el conductor del programa “Bar del Fútbol” que se emite por Facebook junto a reconocidos periodistas.

Valverde que en la década del 80 fue dirigente de Oriente Petrolero en la Liga, conoce del actuar de FABOL y de quienes lo conducen esa agremiación “en el que se eternizaron” Milton Melgar, un conocido exjugador de prestigioso pasado y David Paniagua, hoy única cabeza visible.

“Y esos 14 capitanes que firmaron ese documento habrán consultado con los demás jugadores de sus equipos, algo que no creo sinceramente que haya ocurrido. Será que los posiblemente seleccionados mostraron su apoyo a la medida, cuando bien saben ellos que llegar a una Selección es mostrarse al mundo, vestir la Verde es y debería ser un honor”, dijo.

Añadió que: “Honestamente no creo que todos estén de acuerdo con esta posición que tiene otros móviles”, añadió Valverde que junto al exdirigente de Blooming, Marco Peredo, impulsaron muchos cambios estatutarios en la Liga (ahora División Profesional).

“Me parece muy ruin eso de poner palos a la rueda”, sostuvo en tono fuerte y molesto tras saber del documento aparecido en las redes sociales con las firmas pegadas de los futbolistas firmantes, muchos de ellos extranjeros.

Valverde cree que este seleccionado hará un buen y digno papel en la eliminatoria. “No sé si clasificaremos, pero sé que jugará y lo hará bien, tenemos gente joven y un técnico con idea clara de fútbol y por ahí pechamos para llegar al repechaje, además los futbolistas saben muy bien que estar en la selección en una vitrina para se muestren”.

“Esta actitud me suena a chantaje. Ya sabemos cómo actúa FABOL, recordemos lo que pasó antes y con esta misma gente, seguro que buscan el castigo para que solo unos cuantos se beneficien”, añadió al acotar que su programa difundido por el Facebook tiene miles de seguidores y lo que inicialmente fue una distracción, hoy se convirtió en un compromiso diario con sus seguidores en el país y el mundo.

El comunicador cruceño sugiere a FABOL a luchar por el pago de sueldos pendientes a los jugadores y atender sus necesidades y preocupaciones en este tiempo de pandemia. “En Guabirá no cobran desde abril y creo que los futbolistas no merecen ese trato, cuando decidieron aceptar la rebaja de sus haberes”.

Con relación al reclamo de los sueldos de junio, Valverde se preguntó: “Acaso están jugando, jugaron junio para cobrar. El acuerdo de la rebaja debería ser hasta fin de año, lo contrario sería una deslealtad con el fútbol”.

Por otro lado, Valverde Bravo lamentó que la agremiación de futbolistas trate el tema de la venta de los derechos de televisión del fútbol profesional. “FABOL aquí no tiene vela en el entierro, o es que está poniendo plata o son socios de Marcelo Claure”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here