Sucre contara con un moderno campo deportivo de softbol

Foto: Pixabay

Sucre, Bolivia (RBI).- Con una inversión de cuatro millones de bolivianos, la ciudad de Sucre contará con un moderno campo de softbol que será estrenado en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2021. Para esta cita internacional la Federación Boliviana de este deporte informó que el seleccionado concentrará en la sede del campeonato como estaba previsto al inicio del año.

De acuerdo con las especificaciones que dieron a conocer los encargados de prensa de los Juegos, el campo deportivo será construido en el Distrito 3 de la ciudad de Sucre, está previsto que las obras finalizarán en tres meses y será el más moderno de este lado del continente, contará con vestuarios, servicios higiénicos, área de competición y médica, zona Vip, además de cabinas de transmisión, parqueo y tribunas para más de 300 personas.

“Quedé sorprendido con el proyecto, me alegra mucho que se construya el escenario deportivo, de concretarse contaremos con una de las canchas más modernas de Sudamérica y podremos organizar no solo campeonatos sudamericanos también mundiales”, expresó Alex Camacho, presidente Federación Boliviana de Béisbol y Softbol.

Por otro lado, el directivo informó que la Federación tenía previsto concentrar al seleccionado en la ciudad de Sucre con el fin de preparar al equipo, pero con la pandemia por el coronavirus fue difícil cumplir con la programación, pese a ello el cronograma de trabajo será el mismo pero después que se pueda volver a los entrenamientos ya que las restricciones por el tema sanitario continúan.

“Se suspendió todo el plan, pero una vez que las autoridades avalen la actividad deportiva volveremos a los entrenamientos y la concentración que teníamos previsto para este año”, añadió el dirigente. La ciudad de Sucre no solo contará con este escenario deportivo, se construyen otros como el campo deportivo para raqueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here