Uruguay evalúa habilitar público en el fútbol

Pixabay

Montevideo, Uruguay (Xinhua) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo hoy que se analiza habilitar el retorno del público a los partidos de fútbol, cuya competencia regresó el 8 de agosto en medio de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“En estos días hablaremos con la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y los clubes, y estamos pensando en habilitar el público en la tribuna”, señaló en una entrevista con la radio local “Carve”.

“Será con distanciamiento físico y aforo pequeño, pero queremos empezar a recuperar ese esparcimiento de los uruguayos, en este caso en el fútbol, y en algún tipo de deporte al aire libre también”, amplió el mandatario.

La entrevista fue realizada en el marco de la Expo Prado 2020, la edición 115 de la principal muestra agroindustrial del país, que fue habilitada a recibir hasta 15.000 visitantes por día.

La decisión final sobre el retorno del público al fútbol recaerá en el Ministerio de Salud Pública, puntualizó Lacalle.

“Todo esto tiene que contar con una conducta en consecuencia de los uruguayos”, enfatizó.

Desde que retornó el fútbol de la AUF sólo se detectó un caso de COVID-19 en un jugador juvenil.

El protocolo sanitario de la Asociación Uruguaya de Fútbol establece que sólo están habilitados a ingresar al campo de juego y los vestuarios quienes tengan un test con resultado negativo a la COVID-19.

Tampoco se permite el intercambio de camiseta o indumentaria con los rivales o compañeros, entre otras medidas del texto que permitió el retorno del campeonato local.

Con una epidemia bajo “relativo control”, el país sudamericano reactivó casi todas las actividades, incluyendo la educación, como parte de un proceso supervisado por un grupo de científicos que asesora al presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here