Wilstermann: La concentración cerrada sería más segura

Foto: RedBolivia Internacional

Cochabamba, Bolivia (RBI).- “Con la presentación de los protocolos de bioseguridad a las instancias que corresponden nosotros estamos esperanzados volver pronto a los entrenamientos. Pensamos que la concentración cerrada sería más segura para los jugadores, pero hay que esperar que dicen las autoridades”, dijo Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

El dirigente se refirió al reinicio de entrenamientos del plantel rojo, pues es uno de los dos equipos bolivianos que interviene en la Copa Libertadores de América (fase de grupos) cuyo campeonato se reiniciará en el mes de septiembre y ya hay equipos que comenzaron con sus entrenamientos, en el caso de Brasil el torneo volvió a las canchas.

“Los protocolos de bioseguridad son importantes, el cuerpo médico del plantel trabajó en todos los detalles y ahora se espera que las autoridades aprueben para comenzar a trabajar”, formuló el dirigente del club cochabambino.

Los rojos son parte del Grupo “C” de la Libertadores junto con Atlético Paranaense (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Colo Colo (Chile). La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ya oficializó que los torneos que regentan volverán a jugarse, por lo que tanto el aviador como Bolívar ya analizan las posibilidades de retornar a las canchas para reiniciar sus entrenamientos.

Vargas también se refirió a la contratación del jugador argentino, Patricio Julián Rodríguez (30 años de edad), subrayó que será un aporte para el plantel pensando en la Copa Libertadores, el futbolista ya se encuentra en el país pero está aislado como exigen los protocolos para las personas que llegan al país.

“Es un jugador de primera línea y esperemos que nos dé muchas alegrías”, expresó el dirigente. El jugador militó en los elencos de Santos (Brasil), Moreirense (Portugal), Independiente y Estudiantes de la Plata (Argentina).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here