Arce afirma que movilizaciones postergan reactivación económica de Bolivia

Image by Emilian Robert Vicol from Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, afirmó hoy martes que las movilizaciones de algunos sectores sólo retrasan la reactivación económica del país.

“Después de casi un año de crisis política, económica y social, es tiempo de reconstruir la Patria. Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todos los bolivianos que merecen vivir en paz. Las movilizaciones sólo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos que precisa el país”, escribió Arce en su cuenta oficial de Twitter.

El futuro mandatario, quien obtuvo el 55,1 por ciento de los votos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones del pasado 18 de octubre, será posesionado el domingo 8 de octubre en la ciudad de La Paz, sede de gobierno boliviano.

Pese a su triunfo en las urnas, los grupos opositores Unión Juvenil Cruceñista y Resistencia Juvenil Cochala, de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, respectivamente, desconocieron los resultados de los comicios y anunciaron la noche del lunes, por separado, su decisión de radicalizar los bloqueos de caminos, la toma de instituciones y las vigilias en cuarteles policiales y militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here