5 C
Cochabamba
lunes, agosto 10, 2020
No menu items!
Inicio Economia Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Washington, D.C. (VOA News).- Otros 1,4 millones de trabajadores que han perdido su trabajo solicitaron una indemnización por desempleo la semana pasada, la primera vez desde marzo que la cifra aumenta respecto a la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra más reciente es una señal de que la economía más grande del mundo está luchando por recuperar el equilibrio ante un nuevo repunte de la pandemia de coronavirus en los EE. UU., algo que el presidente Donald Trump ya adelantó que pasaría.

El máximo en una semana fue de 6.9 millones de solicitudes y se produjo en marzo, pero el reciente promedio de las últimas cuatro semanas, de casi 1.4 millones de reclamos semanales, sigue siendo históricamente alto.

En total, el gobierno dijo que unos 16,2 millones de trabajadores siguen desempleados, incluso cuando millones de trabajadores han regresado a sus empleos. Un total de 52.4 millones de trabajadores han cobrado beneficios por desempleo en algún momento en los últimos cuatro meses.

Las cifras de solicitudes de beneficios por desempleo desde mediados de marzo han sido asombrosas, superando fácilmente el total de 695,000 en una semana, que se registró en 1982, que había sido la más alta registrada hasta que la pandemia de coronavirus se extendió a los Estados Unidos.

Millones de desempleados han regresado al trabajo, pero los que aún están sin empleo enfrentan nuevas dificultades financieras, con la adición del gobierno nacional de 600 dólares por cheque a punto de expirar en una semana.

Además, los expertos económicos dicen que la economía ha eliminado millones de empleos de sus libros de contabilidad, dejando a los trabajadores por única vez sin nada a lo que regresar, o han cerrado permanentemente sus negocios.

La Casa Blanca y el Congreso están considerando qué ayuda adicional deberían conceder el gobierno federal a los trabajadores despedidos, pero aún no se han tomado decisiones al respecto. Es probable que haya un paquete de estímulo a la economía adicional, pero los legisladores republicanos quieren limitar el monto a alrededor de 1 billón de dólares, mientras que los demócratas están presionando por conseguir unos 3 billones de dólares.

El Congreso también podría enviar otra ronda de pagos de estímulo de 1.200 dólares a la mayoría de los contribuyentes, aun cuando algunos legisladores republicanos han expresado su preocupación por la deuda nacional cada vez mayor del país, que ahora totaliza más de 26 billones de dólares.

Algunos legisladores han pedido pagos de incentivos a los trabajadores que regresan a sus puestos, algunos de los cuales han ingresado más en subsidios por desempleo de lo que venían ganando con sus salarios.

El número de casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos ha aumentado a un promedio de 66.000 por día y ya casi suman 4 millones en total.

Trump, que enfrenta una difícil competencia de cara a las elecciones de noviembre, en las que presumiblemente se enfrentará contra el exvicepresidente Joe Biden, ha reconocido esta semana que la pandemia “probablemente empeorará antes de que mejore”. Aún así, el mandatario asegura que la economía recuperará fuerza más adelante este año y hasta 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Alertan del peligro de llevar lentes de contacto

Un médico advierte contra el uso constante de lentes de contacto. Puede acarrear dolencias oculares.

Sindicatos de Bolivia deciden continuar bloqueo de carreteras

Los sindicatos bolivianos anunciaron que continuarán los bloqueos de carreteras en demanda de elecciones a corto plazo.

Cuidado con la fruta: puede dañar tu hígado

Comer fruta es parte esencial de una dieta saludable y equilibrada. No obstante, en algunos casos puede resultar perjudicial para nuestro organismo.

Xiaomi, Huawei, Samsung y otros celulares para sacar las mejores fotos del cielo

Los teléfonos celulares de Huawei, Xiaomi o Samsung, entre otros, permiten tomar buenas fotografías de los fenómenos astronómicos.

Comentarios