Bancos privados donan Bs 20.000 para las familias humildes de Trinidad

Image by Uboiz from Pixabay

Trinidad, Bolivia 13 abril (ABI).- La representante de laAsociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), filial Beni, Delhy Parada, entregó el lunes Bs 20.000 a la Pastoral Social Cáritas, para la compra de alimentos en favor de las familias humildes de Trinidad, que fueron afectadas en su economía por las restricciones de la cuarentena, que busca prevenir el ingreso del coronavirus a esta región.

“Entregamos esta ayuda para las personas de escasos recursos, son Bs 20.000; es un aporte de ASOBAN Beni. A nivel nacional se entregó Bs 19,7 millones”, informó Parada.

Por su lado, el ministro de Energías y delegado presidencial para Beni, Rodrigo Guzmán, explicó que ese dinero ingresará a las cuentas de Cáritas para asistir con raciones de alimentos a las personas más necesitadas, durante la emergencia sanitaria.

“Hay personas que viven del día a día y necesitan el aporte de instituciones como ASOBAN para paliar sus necesidades”, manifestó la autoridad.

En su calidad de delegado presidencial, Guzmán realiza las gestiones para ayudar a las familias de las ocho provincias del Beni, que no pueden desarrollar sus actividades económicas a causa de las restricciones de la cuarentena.

La autoridad sostuvo que las donaciones no deben manejarse de manera política, sino que deben distribuirse entre las personas más necesitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here