Bolivia: Banco Unión inicia pago de Bono Familia de Bs 500

Foto: Banco Union

La Paz, Bolivia 15 abril (ABI).- El Banco Unión informó que a partir de este miércoles inicia el pago del Bono Familia, de Bs 500, por cada hijo que cursa estudios en establecimientos fiscales y de convenio; el subsidio puede ser cobrado hasta en 90 días.

De acuerdo con disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en coordinación con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), se inició el pago, primero, a estudiantes de secundaria; posteriormente será a los primaria y, finalmente, al nivel inicial.

“El pago para colegios particulares y Centros de Educación Alternativa y Especiales CEA se realizará a partir del 18 de mayo”, especifica el boletín institucional.

El cronograma de pagos para los beneficiarios del Bono Familia es el siguiente:

Del miércoles 15 al martes 21 de abril, nivel secundario
Del miércoles 22 al martes 28 de abril, nivel primario
Del miércoles 29 de abril al martes 5 de mayo, nivel inicial

El pago se realizará respetando la terminación de la cédula de identidad de la persona que se aproxime a las entidades financieras.

El dinero puede ser cobrado por el padre, madre o tutor, con la presentación de los siguientes documentos: Libreta de calificaciones, original o fotocopia, de las gestiones 2017, 2018 o 2019, en la que se verifique el número del Registro Único de Educación (RUDE), además de la cédula de identidad de la persona que hará la transacción.
Una vez presentados estos documentos, se verificará la inscripción en el RUDE, de los estudiantes en colegios fiscales y convenio.

El Banco Unión aseguró que, a fin de prever toda posibilidad de contagio del coronavirus, intensificó el protocolo de limpieza en cada una de las agencias habilitadas y puso en marcha normas de desinfección de manos, limpieza de calzados, uso de barbijos y distanciamiento social de un metro entre cada persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here