EE.UU.: 6,6 millones solicitan subsidios de desempleo por pandemia

Foto de Negocios creado por katemangostar - www.freepik.es

VOA News.- Por segunda semana consecutiva, millones de nuevos despidos pusieron de manifiesto el asombroso número de víctimas de la pandemia de coronavirus en los trabajadores de Estados Unidos.

Un récord de 6,6 millones de estadounidenses presentaron reclamos de desempleo por primera vez la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo el jueves, en una señal de que el cierre repentino de una vasta franja de comercio de los Estados Unidos puede estar comenzando a causar estragos en la economía.

La cantidad de personas que presentaron reclamos la semana anterior fue revisada por 24.000 a 3,3 millones. Unos 10 millones de trabajadores ahora han buscado subsidios de desempleo en solo dos semanas, superando a los casi nueve millones que perdieron sus empleos de 2008 a 2010 en medio de la Gran Recesión.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) será usado para obtener la información bancaria de los contribuyentes qe recibirán ayuda federal.

Los economistas encuestados por Bloomberg estimaron que 3,5 millones de estadounidenses presentaron reclamos iniciales la semana pasada. Las aplicaciones representan el indicador de despidos y licencias más preciso del país.

El total de la semana pasada es aproximadamente 10 veces mayor que los 695.000 reclamos semanales de seguro de desempleo en octubre de 1982, que fue el récord anterior antes de los totales tristes de las últimas dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here