EEUU no puede cerrar economía de nuevo

Image by pasja1000 from Pixabay

Washington D.C., EEUU (Xinhua).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que Estados Unidos no puede cerrar la economía de nuevo en medio de las crecientes preocupaciones por una potencial segunda ola de la COVID-19.

“No podemos cerrar la economía de nuevo. Creo que hemos aprendido que si se cierra la economía, vas a crear más daño, y no sólo daño económico, sino que hay otras áreas”, dijo Mnuchin durante una entrevista con CNBC.

“Y hemos hablado sobre esto. Los problemas médicos y todo lo demás que se suspende”, agregó.

Mnuchin dijo que está preparado para regresar al Congreso para solicitar apoyo fiscal adicional para ayudar a la economía y a los trabajadores a sortear la pandemia de la COVID-19.

“Estamos preparados para regresar al Congreso por más dinero para apoyar a los trabajadores estadounidenses”, dijo Mnuchin. “Así que vamos a hacer que todos regresen a trabajar”.

Más de 44 millones de solicitudes iniciales de pensión por desempleo se han presentado en las últimas 12 semanas debido a que la recesión provocada por la COVID-19 tuvo repercusiones en el mercado laboral de Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento del Trabajo.

Mientras que funcionarios de la Casa Blanca han expresado optimismo de que la economía se recuperará en la segunda mitad del año, economistas y expertos en salud pública han advertido que una reapertura precipitada de la economía podría provocar una segunda ola de infecciones de la COVID-19, lo que podría revertir la recuperación económica.

Más de 80 por ciento de los panelistas consideran a una segunda ola de la COVID-19 como el mayor riesgo de caída para la economía en 2020, de acuerdo con una encuesta publicada el lunes por la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus siglas en inglés).

“El panel de NABE se mantiene claramente pesimista acerca del segundo trimestre del año, ya que 80 por ciento de los participantes ven riesgos desfavorables para la perspectiva”, dijo el presidente de Encuesta de Perspectivas de NABE, Eugenio Aleman.

La cifra de casos de la COVID-19 en Estados Unidos ha superado la marca de 2 millones con más de 113.000 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here