Exportadores solicitan créditos

Image by Ein Kaffee kostet mehr als € 0.55! from Pixabay

Cochabamba, Bolivia 20 abril (ABI).- El presidente de la Cámara Departamental de Exportadores (Cadexco), Guntter Hass, anunció este lunes que solicitarán al Gobierno nacional la concesión de créditos blandos, a fin de asumir el pago de salarios en sus empresas.

“Estamos viendo formas, sabemos que el Gobierno también está en un momento difícil, por lo que estamos solicitando créditos blandos que nos permitan asumir el pago de salarios y otras obligaciones”, afirmó el presidente de Cadexco.

La pasada semana, el Gobierno activó el Plan de Apoyo al Pago del Salario, que consiste en dar préstamos blandos a las empresas, para que puedan pagar sueldos de dos meses.

Asimismo, puso en marcha el Plan Empleo, para contar con un fondo de Bs 1.500 millones, en favor de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Algunas empresas no recibieron el pago de países a los cuales se exporta, principalmente de Asia (…). La situación es muy crítica, lamentablemente, todos tenemos que cuidarnos frente a esta pandemia”, agregó.

El directivo de Cadexco explicó que las empresas están paradas desde marzo y que esta inactividad incide en el desenvolvimiento económico de los emprendimientos privados.
Entre el 30 y 40 % de las empresas afiliadas a Cadexco, se dedican al rubro de alimentos procesados; el resto, tiene una gama diversificada de producción y comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here