19 C
Cochabamba
martes, mayo 26, 2020
Inicio Economia Lo que derrumbará los precios de los autos eléctricos

Lo que derrumbará los precios de los autos eléctricos

(Sputnik) mayo.- El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc planea introducir una nueva batería de bajo coste y larga duración en su sedán Model 3 en China a finales de 2020. Se espera que ponga el coste de los vehículos eléctricos en línea con los de gasolina y permita que las baterías de los vehículos eléctricos tengan otra vida en la red eléctrica.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, promete varias sorpresas a finales de mayo, incluyendo el estreno de la batería desarrollada por su compañía.

Se espera que la nueva batería de bajo costo dure unos 1,6 millones de kilómetros. La novedad permite que los Teslas eléctricos se vendan de forma rentable por el mismo precio o menos que un vehículo de gasolina.

El desarrollo técnico-químico

La nueva batería fue desarrollada conjuntamente con la empresa china Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL) en colaboración con un equipo de expertos académicos en baterías reclutados por Musk, informa Reuters.

Los primeros coches eléctricos con superacumulador comenzarán a venderse en China. Sin embargo, no será una prerrogativa solo del mercado chino.

Es posible que las nuevas baterías de Tesla tengan menos cobalto, un metal de tierras raras, al que se debe el alto costo de los coches eléctricos.

A partir del año siguiente, CATL planea suministrar a Tesla en China una batería mejorada de larga duración de níquel-manganeso-cobalto (NMC) cuyo cátodo es 50% de níquel y solo 20% de cobalto.

Asimismo se espera el uso de aditivos químicos, materiales y revestimientos reduzcan la tensión interna y permitan que las baterías almacenen más energía durante períodos más largos.

Otra innovación que tiene a su disposición CATL, y por ende Tesla, es una forma más simple y menos costosa de ubicar las celdas de las baterías, que elimina el paso medio de agrupar las celdas. Una ubicación más densa de células proporciona una mayor capacidad.

Asimismo, Tesla tiene una patente de una celda de batería sin contactos impresos, es decir, sin lengüetas unidas al cátodo y al ánodo de la batería. En teoría, esto reduce la resistencia de la corriente y por lo tanto el calentamiento, lo que en última instancia aumenta la vida de la batería. Se espera que Tesla utilice la tecnología para reducir el peso y el coste de las baterías.

Tesla también planea implementar nuevos procesos de fabricación de baterías de alta velocidad y altamente automatizados diseñados para reducir los costos laborales y aumentar su producción.

¿Cuál es el costo?

Tesla tiene como objetivo de poner el coste de los vehículos eléctricos en línea con los vehículos de combustión interna que emiten carbono, indicó Reuters.

Según las fuentes del medio, el costo de los paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio sin cobalto de CATL ha caído por debajo de los 80 dólares por kilovatio hora, y el costo de las celdas de las baterías ha caído por debajo de los 60 dólares/kWh. Los paquetes de baterías de NMC de bajo cobalto de CATL están cerca de los 100 dólares/kWh.

Los expertos en la industria automovilística aseguran que 100 dólares/kWh para los paquetes de baterías es el nivel en el que los vehículos eléctricos alcanzan una paridad aproximada con los coches de combustión interna.

No obstante, las celdas de NMC podrían costar incluso unos 80 dólares/kWh una vez que el reciclaje y la recuperación de materiales clave como el cobalto y el níquel se incorporen, indicó Shirley Meng, experta en baterías y profesora de la Universidad de California en San Diego.

En la actualidad, los proveedores de baterías para Tesla son Panasonic y LG Chem. Sus nuevas baterías de bajo cobalto que están siendo desarrolladas conjuntamente no se espera que alcancen esos niveles de costo hasta el 2025, según una fuente familiarizada con el trabajo de las compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Científicos ofrecen método para salvar los pulmones de pacientes con COVID-19

Las células madre deberían prevenir una reacción innecesariamente violenta del sistema inmunológico.

Bolivia alcanza 6.660 casos de COVID-19 y se duplican los contagios

El pasado domingo 17 de mayo los casos alcanzaron 3.826 y en una semana esa cifra se disparó a 6.660, casi el doble.

Parlamento boliviano abre investigaciones sobre corrupción

Comisión Especial Mixta que investigará el supuesto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores artificiales.

Presidente boliviana admite errores, promete castigo a corrupción

"Reconozco que hay cosas que no han salido de la mejor manera en la misión y en el trabajo...

Comentarios