Perú se adaptará a “nueva normalidad” de mercados internacionales

0
4
Imagen de https://500px.com/ michael-gaida en Pixabay

Lima (Xinhua).- Perú se adaptará a la “nueva normalidad” de los mercados internacionales en el contexto de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

“Es clave tener la capacidad de identificar las oportunidades y adaptarse a las nuevas tendencias de producción y consumo global”, dijo la funcionaria durante el foro virtual “Nuevo entorno para el comercio exterior peruano”.

Barrios manifestó confianza en que en la “nueva normalidad” global se empezará a recuperar la demanda de los productos exportables del país en los mercados de destino.

La ministra también resaltó que, pese al contexto de pandemia internacional, las agroexportaciones peruanas reportaron un aumento del 2,8 por ciento de enero a mayo, frente al mismo periodo de 2019.

Según Barrios, en este rubro agroexportador, los envíos hacia el exterior estuvieron liderados por los “superfoods”, alimentos de origen andino de alta demanda como la quinua y la maca, acompañados de frutas.

El sector exportador en Perú aporta alrededor del 21 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), y representa una de las principales fuentes de trabajo en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los principales destinos de los productos peruanos se encuentran en China, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Suiza y República de Corea.

El año pasado, las exportaciones peruanas ascendieron a un total de 45.978 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here