Presidente exhorta a países del Mercosur a trabajo conjunto para superar crisis

Foto: ABI

(ABI).- El presidente Luis Arce exhortó este viernes a que los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) trabajen de manera conjunta para superar la crisis económica y social provocada por la pandemia por el COVID-19, en el marco de los principios de dignidad, complementariedad, equilibrio y equidad entre los pueblos.

“Llamamos a los países miembros y asociados a trabajar de manera conjunta para superar la enorme crisis económica y social de la pandemia, bajo los principios de dignidad, complementariedad, equilibrio y equidad entre nuestros pueblos”, aseveró, en el marco de la cumbre virtual realizada en conmemoración del 30 aniversario del Mercosur.

El mandatario expresó que el bloque subregional tendrá en adelante nuevos desafíos y manifestó su seguridad que con la unidad de los países “vamos a salir adelante”.

Minutos antes, el presidente pro témpore del Mercosur, Alberto Fernández, llamó a la unidad entre Estados integrantes del bloque regional para fortalecer el desarrollo en beneficio de los pueblos, sobre todo, ante las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

“Tengo todo el deseo de que podamos construir juntos, en este tiempo difícil, el Mercosur que hace falta. Este no es un tiempo de individualidades, es un tiempo de unidad, nadie se salva solo”, dijo.

Asimismo, exhortó a los países miembros del bloque subregional a trabajar más unidos que nunca “porque millones de argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños, bolivianos y chilenos esperan que eso es lo que precisamente hagamos”.

El Mercosur es un espacio de integración instituido, inicialmente, por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Bolivia se incorporó en fases posteriores y sigue un proceso de adhesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here