Warren Buffett vende millones de acciones de Goldman Sachs

Image by Ahmad Ardity from Pixabay

(Sputnik).- El gurú de la inversión Warren Buffett vendió el 84% de su participación en uno de los mayores bancos, Goldman Sachs. Los analistas opinan que es una señal para todo el mercado.

Berkshire Hathaway Inc. de Buffett redujo su participación en Goldman Sachs Group Inc. de 2,9% a 0,6%. A finales del año pasado, la participación de la compañía en el banco valía alrededor de 2.300 millones de dólares. Ahora, 330 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg.

Los analistas del medio opinan que “es hora de preocuparnos”.

Al mismo tiempo, el diario Financial Times escribió que la venta de las acciones de Goldman Sachs por Buffett es “una clarísima señal” para todo el mercado. “El inversionista más destacado del mundo tiene la intención de sentarse al margen del mercado de valores”.

Buffett explicó las diferencias entre el pánico del mercado de 2008, en el que había adquirido la participación en Goldman Sachs, y la crisis actual.

“En 2008 y 2009 nuestro tren económico se descarriló y hubo algunas razones por las que el camino estaba débil… Esta vez, sacamos el tren de las vías”, cita FT a Warren Buffett.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here