YPFB prepara “plan de reactivación” para superar la crisis del sector hidrocarburífero

Foto: ABI

La Paz, Bolivia (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, informó el martes que desde su despacho se prepara un “plan de reactivación” para superar la crisis del sector de hidrocarburos del país.

Zelaya explicó que ese plan está enfocado en garantizar el abastecimiento de gas al mercado interno, incrementar las inversiones, impulsar la exploración y priorizar el arranque de la Planta de Amoniaco y Urea.

“Estamos estructurando un plan de reactivación que permita cambiar la situación de YPFB. Mi prioridad es sacar adelante a la empresa y vamos hacer lo que no se hizo en el pasado”, dijo.

Zelaya presentó un informe sobre la situación de la petrolera estatal al Comité de Energía e Hidrocarburos de la Cámara de Diputados.

Explicó que el plan busca reactivar también las inversiones de las empresas operadoras en el marco de los contratos petroleros vigentes y materializar la producción de gas natural e hidrocarburos líquidos para el abastecimiento del mercado interno y el cumplimiento de los compromisos de exportación con Argentina y Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here