Bolivia priorizará educación a distancia en año lectivo 2021

Imagen de Wokandapix en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El Ministerio de Educación de Bolivia oficializó hoy viernes que el año lectivo 2021 se iniciará el 1 de febrero con prioridad para la modalidad a distancia, ante el rebrote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

En una rueda de prensa, tras participar en la suscripción de un convenio con medios de comunicación privados para la transmisión de la iniciativa de educación a distancia “Educa Bolivia”, el ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que la apertura del año escolar se realizará con la concurrencia del presidente Luis Arce.

Ratificó que en el inicio de la gestión escolar 2021, hasta el primer semestre se dará prioridad a la educación a distancia por la segunda ola de contagios, y se tendrá apoyo de la plataforma virtual y los textos educativos gratuitos, que serán herramienta clave para esta modalidad.

No obstante, aclaró que este año escolar se aprobaron las modalidades presencial, semipresencial y a distancia, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

“Debido al avance de los casos de coronavirus, hemos establecido que en centros urbanos, ciudades intermedias y poblaciones donde existe un elevado número de estudiantes y prevalencia de contagios, el inicio de actividades educativas, a partir del 1 de febrero, será bajo la modalidad de educación a distancia”, enfatizó.

Según el ministro de Educación, recibieron varias solicitudes de municipios que plantean iniciar el año lectivo de forma presencial y semipresencial, pese a que la decisión es que la mayoría de los establecimientos comiencen clases en la modalidad a distancia.

Bolivia acumuló hasta la noche del jueves 210.726 casos positivos de la COVID-19 y 10.226 decesos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here