Gobierno de Bolivia decide aprobación escolar automática

0
2
Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición anunció hoy que este año “no habrá reprobación de ningún estudiante” y que no se descarta el cierre del ciclo escolar de forma anticipada, ante el fracaso del diálogo con el magisterio urbano y rural para implementar la educación virtual.

El ministro de Educación, Culturas y Deportes de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, dijo que la aprobación será para los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de la instrucción pública y privada de todo el país sudamericano.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil, hay una crisis de salud provocada por el coronavirus”, expresó.

“Hay restricciones en la circulación (…) y en un contexto de inicio de la educación virtual, no es admisible hablar de reprobación de nuestros estudiantes”, manifestó.

La autoridad educativa indicó que aún se mantiene como alternativa el posible cierre del presente ciclo escolar, ante la intransigencia de diálogo con la dirigencia sindical que agrupa a los maestros del país.

“El escenario y el tema del cierre del año escolar es una alternativa que yo presentaré junto a otras alternativas a consideración de la presidenta (interina) Jeanine Áñez”, dijo.

El decreto de la educación virtual se presentó el pasado 6 de junio, casi tres meses después de la suspensión de clases presenciales establecida el 12 de marzo anterior, dos días después de registrarse los primeros casos de la COVID-19 en Bolivia, que hasta el sábado alcanzó a 47.200 confirmados.

La educación virtual fue cuestionada por maestros, padres de familia y estudiantes debido a la falta de condiciones para su aplicación en igualdad de condiciones.

Cárdenas anunció también la posibilidad del “ascenso automático de categoría” dentro del magisterio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here