Ministro presenta herramientas para el inicio de clases

Photo by Kimberly Farmer on Unsplash

(Sputnik).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó que las labores escolares se iniciarán el 1 de febrero bajo la modalidad “a distancia” en los centros urbanos. Con ese objetivo, este lunes presentó algunas herramientas que podrán ser utilizadas por docentes y estudiantes.

La autoridad recordó que esta gestión se declaró, en base al Encuentro Pedagógico, como el Año de la Recuperación del Derecho a la Educación, en un contexto de incidencia del COVID-19.

“Tenemos confianza de que podamos aplicar la modalidad a distancia. Hemos diseñado los documentos correspondientes que son textos educativos, textos de aprendizaje para nivel primario, secundario. A esto se acompañará con la Plataforma Educativa del Ministerio de Educación” para que los estudiantes naveguen sin ningún costo en sus tareas de aprendizaje, sostuvo Quelca.

A esas herramientas se sumarán las teleclases a través de medios de difusión estatales, especialmente por radio y televisión.

“Estos son elementos que constituyen las herramientas fundamentales para la educación a distancia que implementaríamos a partir del primero de febrero, fecha señalada para el inicio de actividades educativas”, explicó el Ministro de Educación.

La autoridad dijo que por el momento se descartó la educación semipresencial pero que cualquier variación en esta y otras modalidades dependerá de los informes del Ministerio de Salud respecto a los casos de coronavirus.

El Ministro insistió en que estas y otras actividades, como el proceso de inscripción que se inició este lunes, deben estar acompañadas por estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here