Aumento de contaminación por plásticos debido al COVID-19

0
8
Image by Alexandra_Koch from Pixabay

Moscu, Rusia (Sputnik).- La situación con la contaminación por productos desechables empeoró en medio de la pandemia del coronavirus, advierte la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

“La pandemia ha provocado un aumento de contaminación por productos desechables, como mascarillas de plástico y botellas de desinfectante para las manos”, dice el comunicado.

Según la directora de comercio internacional de la UNCTAD, Pamela Coke-Hamilton, el creciente uso diario de productos que ayudan a las personas a protegerse del virus agrava aún más la situación con la contaminación por plásticos que “era una de las más grandes amenazas a nuestro planeta antes del coronavirus”.

El organismo denunció que el distanciamiento social también “está generando una avalancha de productos” enviados diariamente a hogares, lo que resulta en enormes desechos de plástico.

“Los datos históricos nos indican que probablemente cerca de 75% del plástico generado por la pandemia se convertirá en desechos que llenarán nuestros vertederos y mares”, advierte la nota.

En este contexto, la UNCTAD insta a los gobiernos y las empresas a regular la producción y el consumo de plásticos, así como a identificar sustitutos al plástico que no están hechos de combustibles fósiles.

“Dado que muchos materiales que podrían sustituir el plástico requieren una mano de obra importante, los cambios en los patrones de producción y consumo podrían crear nuevos empleos”, agregó Coke-Hamilton en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here