Desarrollan instrumento para monitorear fuentes de contaminación

0
4
Imagen de Monica Volpin en Pixabay

Beijing (Xinhua).- Investigadores chinos han desarrollado un espectrómetro de masas móvil para monitorear las fuentes de contaminación, según la Academia de Ciencias de China.

Los compuestos orgánicos volátiles (COVs) son un componente clave del ozono y el PM2,5, y el rastreo de las fuentes de emisión de los COVs es importante para el control de la contaminación.

Puesto que el tiempo de distribución y emisión de los COVs es complicado en las ciudades, es difícil rastrear fuentes de COVs con equipos de pruebas de laboratorio convencionales o sensores portátiles.

Investigadores de los Institutos de Ciencias Físicas de Hefei subordinados a la Academia de Ciencias de China desarrollaron un instrumento de monitoreo que se puede montar en vehículos para rastrear fuentes de COVs en tiempo real. El instrumento integra la espectrometría de masas de reacción de transferencia de protones y el sistema de información geográfica (SIG).

Envía datos de COVs e información de la posición del vehículo al software SIG. Estos datos muestran la distribución espacial de los COVs en tiempo real mientras la plataforma del vehículo está en movimiento y las fuentes de COVs se rastrean con precisión utilizando el SIG.

El instrumento se ha utilizado en la municipalidad de Shanghai, y las provincias de Sichuan y Fujian para facilitar la prevención y el control de los COVs.

La investigación fue publicada en la revista Environmental Pollution.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here