Hora del Planeta: Gobierno invita a conectarse con la naturaleza

Foto: ABI

(ABI).- Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías convocaron a la población boliviana a conectarse este sábado, desde las 20.30 hasta las 21.30, a la Hora del Planeta, una campaña internacional que tiene la finalidad de mitigar la crisis climática.

“Pedimos al pueblo boliviano que nos apoye hoy a las 20.30 en la Hora del Planeta, que tiene como finalidad una concientización en cuanto a lo que es eficiencia energética y ahorro energético”, convocó el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, en contacto con la radio Patria Nueva.

Asimismo, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, en entrevista con Bolivia Tv, invitó a la población a visitar esta tarde a las 16.00 la página digital de esta cartera o sus redes sociales para ser parte de una conversación sobre la importancia del sector energético y el cambio climático.

“Hoy a las 16.00 horas vamos a realizar un webinar (charla a través de internet) con distintas autoridades del sector eléctrico y algunos invitados especiales en conmemoración a la Hora del Planeta. La población está cordialmente invitada”, dijo el Ministro.

La autoridad detalló que en esta actividad se explicará las bondades del Programa de Generación Distribuida y el desarrollo de otro tipo de proyectos que tienen que ver con disminuir el impacto contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es una campaña mundial que consiste en el apagado de luces y desconexión de aparatos electrónicos durante 60 minutos, es decir de 20.30 hasta las 21.30. La actividad tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y aportar en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here