300.000 cuentas de Switch han sido atacadas por ‘hackers’

Image by Bruno /Germany from Pixabay

(Sputnik).- Los ‘hackers’ siempre están acechando, y cuando menos lo esperas, tu consola o tu dispositivo resulta vulnerado en un ataque de estos hábiles informáticos. Si tienes una Nintendo Switch o Nintendo 3DS, quizá hayas sido una de las víctimas.

En abril, los usuarios de Nintendo Switch se quejaron de actividad extraña en sus cuentas y de modificaciones que no habían hecho. La compañía japonesa analizó el problema y admitió que al menos 160.000 cuentas de jugadores habían sido intervenidas por hackers.

Ese documento, no obstante, ha resultado ser solo la punta del iceberg, porque nueva información revela que el número de cuentas vulneradas en su sistema Nintendo Network ID (NNID) asciende a casi 300.000. El problema afecta a las personas que hayan conectado su antigua Nintendo 3DS o su NNID a la Switch.

La empresa de entretenimiento ya está tomado cartas en el asunto y está avisando por correo a los titulares de las cuentas afectadas. También ha declarado que en lo sucesivo no se permitirán más inicios de sesión de NNID a través del sistema de Switch.

“Como precaución complementaria, pronto contactaremos con los usuarios para que cambien sus contraseñas para Nintendo Network Ids y sus cuentas de Nintendo a las que tenemos razones para pensar que se ha accedido sin autorización”, ha informado la compañía en un comunicado.

La seguridad es una preocupación creciente para todos los usuarios de este tipo de dispositivos. Por eso Nintendo recomienda que se cambien regularmente las contraseñas para acceder a Nintendo Network Ids y a las cuentas de Nintendo.

Para más seguridad, siempre viene bien establecer una autentificación de doble factor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here