Bolivia y Perú unen esfuerzos para preservar las especies nativas de peces en el lago Titicaca

Фото автора FOX: Pexels

La Paz, Bolivia (ABI).- Los gobiernos del Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú, a través de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, río Desaguadero, lago Poopó y Salar de Coipasa (ALT), unieron esfuerzos con la finalidad de preservar las especies nativas de peces en el lago más alto del mundo.

En el acto que se llevó a cabo el miércoles en el municipio de Puerto Pérez, se “sembraron” al menos 70.000 ejemplares del tradicional “carachi”, principal alimento de los pobladores que habitan en zonas cercanas al lago.

“Necesitamos actuar como países para resolver un problema binacional que tiene que ver con un recurso importante”, dijo el presidente ejecutivo de la ALT, Juan Ocola. Recordó que la disminución de especies nativas de peces es “preocupante”.

La autoridad también informó que está en desarrollo un protocolo binacional para la reproducción de las especies que forman parte de la fauna acuática del lago sagrado.

Las 70.000 especies de “carachi” fueron trasladadas desde un laboratorio piscícola peruano, y en el acto también participaron autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y Agua, y de Desarrollo Rural y Tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here