Brasil realiza pagos a través de WhatsApp

Image by antonbe from Pixabay

Río De Janeiro (Sputnik) — Brasil es el primer país del mundo donde se habilitaron los pagos a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, según anunció el fundador CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Hoy estamos empezando a lanzar los pagos para usuarios de WhatsApp en Brasil, estamos haciendo que mandar y recibir dinero sean tan fácil como compartir fotos (…) Brasil es el primer país en el que estamos desarrollando ampliamente los pagos en WhatsApp”, informó Zuckerberg en la red social.

Según Whatsapp, “enviar dinero a seres queridos ahora será tan fácil como enviar un mensaje”. La compañía asegura, sin embargo, que el servicio es completamente seguro. Para realizar las transacciones y evitar operaciones no autorizadas se requerirá el uso de un código especial de seis dígitos o la huella dactilar del usuario.

Los usuarios podrán enviar dinero y realizar compras sin costo. Las empresas, por su parte, pagarán una tarifa por el servicio, que, según la compañía, es “similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito”.

WhatsApp agregó que el servicio de pagos “es posible gracias a Facebook Pay”, por lo que, en el futuro, se planea que sea posible utilizar “una misma tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook”.

La empresa aclaró que en la etapa inicial el servicio será compatible con las tarjetas de solamente tres bancos brasileños —Banco do Brasil, Nubank y Sicredi— en las redes de Visa y Mastercard
Inicialmente, el lanzamiento del servicio de pagos vía WhatsApp se lleva a cabo de manera parcial, pero en breve estará disponible para todos los usuarios del país a medida que avanza la implementación de la función.

Según datos de octubre de 2019, Brasil ocupa el segundo lugar en la lista de países con más usuarios de WhatsApp, con cerca de 99 millones de cuentas. El primer puesto lo ocupa la India, con más de tres veces el número brasileño: 340 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here