Casos de coronavirus en Francia superan los 10.000

Un hombre porta una mascarilla mientras espera un tranvía en la estación, en París, Francia

PARIS, 19 mar (Xinhua) — Francia confirmó 10.995 casos de infección por coronavirus con 4.761 hospitalizados y 372 muertos, dijo hoy el director general de Salud, Jerome Salomon.

Un total de 108 pacientes perdieron la vida en las últimas 24 horas, dijo Salomon, quien añadió que 1.122 pacientes se encuentran en terapia intensiva y 1.300 se han recuperado.

“Los casos de la infección se duplican cada cuatro días. El virus se está propagando con rapidez e intensidad”, dijo Salomon en la conferencia de prensa cotidiana. Al igual que en los últimos días, el funcionario exhortó a los franceses a respetar de manera estricta la orden de confinamiento y a reducir al mínimo de los contactos con otros para frenar la propagación del virus.

“Mientras más respetemos las reglas, más podremos contener el brote”, añadió. “Esta es realmente una lucha colectiva”.

Francia inició hoy el tercer día de cuarentena nacional. Hoy con anterioridad, el presidente Emmanuel Macron lamentó que “demasiada” gente “esté tomando a la ligera” las reglas de confinamiento que entraron en vigor el martes a mediodía.

“Cuando veo que las personas siguen yendo al parque, a la playa o a los mercados abiertos, veo que no entendieron los mensajes transmitidos por las autoridades”, dijo Macron al margen de su visita al Instituto Pasteur en París.

Las autoridades locales emitieron hoy órdenes para prohibir el acceso a las playas del arco mediterráneo, Córcega y muchos departamentos de la costa atlántica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here