Chile decreta toque de queda con 632 casos confirmados de COVID-19

Santiago, Chile (Xinhua) — Chile decretó hoy domingo un toque de queda para evitar la propagación de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), con 632 casos diagnosticados al momento y un fallecido.

“Las personas tienen que estar en su domicilio y, de esta manera, disminuir los contactos sociales”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una conferencia de prensa.

El ministro anunció que la medida comenzará a regir desde este domingo de las 22:00 a las 05:00 hora local del día siguiente.

Mañalich informó que se registraron 95 nuevos casos de COVID-19 hasta las 21:00 hora local del sábado anterior, lo que totaliza 632 confirmados en todo el país.

Precisó que hay 31 pacientes hospitalizados, 11 de ellos conectados a ventilación mecánica, de los cuales dos están en estado crítico.

El funcionario detalló que en la región Metropolitana (centro) se concentra la mayoría de los casos (409), seguida de la región de Ñuble (sur), con 64 personas enfermas.

También informó este domingo de nuevas medidas, como un cordón sanitario para la ciudad de Chillán (Ñuble) y cuarentena para Puerto Williams (Magallanes), una localidad ubicada al extremo sur del país, luego de que se confirmara un caso de COVID-19.

También dijo que se endurecerán los controles militares y policiales en los municipios más afectados.

En medio de la fase 4 de la epidemia, se ordenó esta semana el cierre de cines, teatros, restaurantes, bares, discotecas y centros deportivos de todo el país, en el marco del estado de catástrofe que rige por 90 días.

El país austral ya ha cerrado las fronteras, suspendido las clases y cerrado algunos centros comerciales, mientras que se ha recomendado a las personas quedarse en sus casas y se ha sugerido a las empresas implementar el teletrabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here