Científico: Lactancia materna es capaz de generar inmunidad anti-COVID en bebés

Photo by Jonathan Borba on Unsplash

Moscú (Sputnik).- Las mujeres vacunadas contra el COVID-19 son probablemente capaces de transmitir los anticuerpos a sus niños mediante la lactancia materna, afirmó el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

“Los anticuerpos pueden transmitirse a los niños con la leche materna, si la mujer dispone de la cantidad suficiente de ellos”, aseguró Guintsburg en una entrevista con Sputnik.

Todavía no se llevaron a cabo investigaciones especiales al respecto, añadió, pero es un patrón característico del sistema inmunitario humano.

En el periodo de investigación posregistro de la vacuna rusa Sputnik V, los expertos recomendaron abstenerse del embarazo a las mujeres participantes en los estudios, en caso contrario el ensayo se suspendería y la paciente estaría bajo observación hasta el parto.

En agosto el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 elaborada por el centro Gamaleya y producida junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

La vacunación contra el nuevo coronavirus fue iniciada el 9 de septiembre en Moscú como parte de los ensayos posregistro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here