EE.UU. levanta su recomendación de evitar todo viaje al extranjero por la pandemia

Imagen de Jan Vašek en Pixabay

(VOA News).- El Departamento de Estado de Estados Unidos levantó este jueves la recomendación a todos sus ciudadanos para evitar cualquier viaje al extranjero, a raíz de la pandemia mundial de la COVID-19.

En un comunicado, el departamento destacó algunas mejoras, pero aclara que considerará la situación de cada país, caso por caso, y emite advertencias individuales de alto nivel para unos 30 países.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de evaluación de viaje específicos de cada país”, dijo en un comunicado.

Además, recomendó tener precaución al viajar al extranjero, “debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”.

Las alertas específicas de viajes por país actualizadas, que incluyen avisos de “Nivel cuatro: No viajar” para India, Rusia, Bangladesh, Belice, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Haití, Irán, Kosovo, Kazajstán, Mongolia, Honduras y Libia, entre otros.

Así como el nivel 3, de reconsideración de viaje, para naciones de la Unión Europea, el Reino Unido, Vietnam, Sri Lanka, Liberia, Armenia, Filipinas, Laos y Australia.

El comunicado dice que se seguirá monitoreando la situación junto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) otras agencias.

La recomendación de evitar los viajes fue establecida el 19 de marzo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here