EEUU endurece las leyes para viajes aéreos con animales

Photo by Chewy on Unsplash

(Sputnik).- Las aerolíneas estadounidenses prohibirán a los propietarios de animales de apoyo emocional llevar sus mascotas en las cabinas de las aeronaves de pasajeros a partir del 2021.

La nueva normativa del Departamento de Transporte —DOT, por sus siglas en inglés— no se aplicará a los animales de servicio que realizan tareas para personas con discapacidades físicas o mentales, siempre y cuando sean perros.

“Esto significa que las aerolíneas ya no tendrán que acomodar caballos miniatura, gatos, conejos, pájaros y demás animales de servicio”, explicó Lonely Planet.

Pero incluso en el caso de los canes, sus dueños deberán completar un formulario del DOT que acredite la salud, el comportamiento y el entrenamiento del animal. El documento ayudará a las aerolíneas a determinar si el perro representa una amenaza para la salud o la seguridad de los demás pasajeros.

La medida se tomó debido a que, a diferencia de los canes de servicio especialmente entrenados a lo largo de años, los animales de apoyo emocional llevados con sus dueños a bordo no siempre han recibido entrenamiento para comportarse en un ambiente estresante. Esto hace que, a menudo, ocurran situaciones imprevistas a bordo.

Los animales de apoyo o soporte emocional son mascotas cuya función es ayudar a sus dueños a superar algún problema de fondo psicológico o emocional. Su compañía es considerada terapéutica y permite a sus amos, por ejemplo, superar el miedo de viajar en avión o hacer determinadas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here