EEUU registra más de 1,5 millones de casos y 90.000 decesos

0
70
Image by Gerd Altmann from Pixabay

Nueva York, EE.UU. (Xinhua) .- El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó hoy el millón y medio para llegar a 1.500.753 para las 16:03 hora local (20:03 GMT), informó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, el número de defunciones por COVID-19 en el país llegó a 90.312, informó el CSSE.

Nueva York sigue siendo el estado más golpeado con 351.371 casos y 28.339 decesos. Otros estados con más de 50.000 casos son Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts, California, Pensilvania and Michigan, informó el CSSE.

Más de 40 estados del país han reiniciado o reiniciado parcialmente las actividades económicas, aunque el país en general no ha registrado una tendencia a la baja de los contagios por coronavirus.

Los estados y las ciudades sin capacidad para poder responder efectiva y eficientemente podrían enfrentar serias consecuencias si abren prematuramente, dijo Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas, a un comité del Senado por teleconferencia el 12 de mayo.

“Incluso en las mejores circunstancias, cuando se da marcha atrás a la mitigación, se verá la reaparición de algunos casos”, dijo. “Es la habilidad y la capacidad para responder a esos casos con buena identificación, aislamiento y rastreo de contactos lo que determinará si se puede seguir avanzando al tratar de reabrir Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí