EEUU registra más de 1,5 millones de casos y 90.000 decesos

Image by Gerd Altmann from Pixabay

Nueva York, EE.UU. (Xinhua) .- El número de casos de COVID-19 en Estados Unidos superó hoy el millón y medio para llegar a 1.500.753 para las 16:03 hora local (20:03 GMT), informó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, el número de defunciones por COVID-19 en el país llegó a 90.312, informó el CSSE.

Nueva York sigue siendo el estado más golpeado con 351.371 casos y 28.339 decesos. Otros estados con más de 50.000 casos son Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts, California, Pensilvania and Michigan, informó el CSSE.

Más de 40 estados del país han reiniciado o reiniciado parcialmente las actividades económicas, aunque el país en general no ha registrado una tendencia a la baja de los contagios por coronavirus.

Los estados y las ciudades sin capacidad para poder responder efectiva y eficientemente podrían enfrentar serias consecuencias si abren prematuramente, dijo Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas, a un comité del Senado por teleconferencia el 12 de mayo.

“Incluso en las mejores circunstancias, cuando se da marcha atrás a la mitigación, se verá la reaparición de algunos casos”, dijo. “Es la habilidad y la capacidad para responder a esos casos con buena identificación, aislamiento y rastreo de contactos lo que determinará si se puede seguir avanzando al tratar de reabrir Estados Unidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here