El iceberg más grande del mundo se parte en dos

Изображение 358611 с сайта Pixabay

La Paz, Bolivia (ABI).- El iceberg más grande del mundo se partió en dos a consecuencia del calentamiento global y sigue navegando hacia la isla Georgia del Sur, según el registro de las nuevas imágenes capturadas por el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), el Copernicus Centinel-3.

A través de un comunicado, la ESA informó que un enorme bloque de hielo de 18 kilómetros de largo, con una extensión cercana a 140 kilómetros cuadrados se desprendió.

Este témpano de hielo denominado A-68-D, es el tercer desprendimiento masivo que sufre el gigantesco iceberg desde 2017, cuando se separó de la barrera de hielo Larsen en la península antártica.

Con la pérdida de masa que ha sufrido el A-68-A, su tamaño se redujo a 3.700 kilómetros cuadrados, por lo que deja de ser el iceberg más grande del mundo.

Ahora el iceberg más grande del planeta es el A-23-A, con 4.000 kilómetros cuadrados, que se encuentra en el mar de Weddell, de la Antártida.

Según los medios internacionales, la NASA reportó recientemente que el A-68-A se acercó de manera peligrosa a menos de 100.000 kilómetros de la isla De San Pedro o Georgia del Sur, lo que ha preocupado a los científicos y ambientalistas por el riesgo de encallar en aguas profundas y alterar el ecosistema marino.

La isla Georgia del Sur es el mayor refugio de pingüinos rey del mundo, y una de las mayores reservas ecológicas de especies marinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here