El mundo llora la muerte de Maradona y conmociona las redes

Foto: ABI

La Paz, Bolivia (ABI).- Las redes sociales fueron inundadas con mensajes de despedida para Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial que murió este miércoles. Políticos, deportistas y artistas lloran por esta pérdida.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, manifestó su pesar por el fallecimiento del futbolista, a quien le agradeció por existir y llevar a la Argentina “a lo más alto del mundo”.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió en su cuenta de Twitter (@alferdez).

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce también lamentó el fallecimiento del astro argentino, además que ofreció las condolencias a sus seres queridos y a la familia futbolera.

Maradona falleció, este miércoles, en una residencia de Buenos Aires, lugar donde se recuperaba de una operación en la cabeza, a la que fue sometido en pasadas semanas.

Por su parte, el expresidente Evo Morales recordó a quién no sólo fue su ídolo, sino su amigo, como un luchador por los humildes y el mejor jugador del mundo, además de recordar que Maradona fue defensor de practicar el fútbol en la altura.

“Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, escribió en su cuenta de Twitter (@evoespueblo).

La expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, expresó “El fútbol mundial está de luto, Diego Maradona, ídolo de generaciones, defendió la altura de La Paz y el derecho de los pueblos a jugar donde se vive. Gracias Diego te recordaremos siempre. El deporte es paz y unidad”.

El político e historiador Carlos Mesa escribió en su cuenta de Twitter (@carlosdmesag), “muere un mito mundial. Maradona, uno de los tres grandes mitos históricos de la Argentina. Mi homenaje desde la perspectiva boliviana”.

El empresario y político boliviano, Samuel Doria Medina publicó: “No me gustaban las ideas de Maradona sobre el mundo, pero, como cualquier futbolero, disfruté y agradezco lo que hizo por Argentina y Latinoamérica en la cancha. Ahora descansará en paz”.

El cantante venezolano, Ricardo Montaner, escribió “Me quedo con aquella noche en Ritmo De La Noche con @cuervotinelli (Marcelo Tinelli) cuando me vino a escuchar y nos conocimos, me quedo con ese Diego de sus años felices
y los míos también … Que viva el fútbol Paz al Pelusa”.

La expresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicó “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

El colega y más grande representante del fútbol brasilero, Edson Arantes do Nascimento (Pelé), despidió al eterno ’10’ de la Argentina con un mensaje muy emotivo en honor a una leyenda.

“Que triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió en su cuenta de Twitter (@Pele).

“La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

El gran sucesor de Maradona, Lionel Messi, le dedicó unas emotivas palabras a Diego Maradona: “Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno (…). Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here