Elige tu mango perfecto: aquí tienes algunos consejos

Изображение Fathima Shanas с сайта Pixabay

(Sputnik).- Si te gustan los mangos, pero no sabes cómo elegir uno bueno, no te preocupes. A continuación te daremos algunos consejos que deberás seguir a la hora de comprar esta maravillosa fruta, ya que entendemos que el proceso de selección no es nada fácil.

El mango (Mangifera indica) es una drupa que se destaca sobre todo por su buen sabor, del que seguramente ya te has dado cuenta. Normalmente esta fruta tiene color verde en un principio, y llega a ser amarilla, naranja e incluso roja, lo que supone que está madura. Si un mango no ha terminado de madurar, tiene un sabor ácido.

Los mangos se recogen mientras todavía están verdes y firmes, justo antes de empezar a cambiar de color. Aquí te presentamos algunos consejos para que no te decepciones al seleccionar un mango de mala calidad.

Consejos para seleccionar los mejores mangos

Al comprar mangos, no te fijes en su color. La verdad es que hay diferentes variedades de esta fruta y su color varía. Por ejemplo, algunos mangos cambian de verde a rojo, mientras otros nacen amarillos y llegan a ser naranjas. Por lo tanto, el color no es el mejor indicador de madurez de esta fruta. Todo depende del tipo de mango que vas a comprar.

Un mango maduro huele dulce, así que presta atención al extremo del tallo de la fruta, donde el olor debería ser más fuerte. A veces tendrán un aroma afrutado en sus tallos.

Aprieta ligeramente un mango. Con uno maduro será mucho más fácil, ya que se volverá más suave. Los mangos, como los melocotones, se ablandan a medida que maduran. Por lo tanto, cuando estas frutas comienzan a pasar de firme a suave, se consideran casi maduras.

Un mango más maduro será un poco más pesado que uno verde. Así que si sientes que es más pesado, es otra indicación de su madurez.

Advertencias a la hora de comprar mangos

Ya tienes una idea de cómo debería ser un mango perfecto. A continuación te damos unas advertencias que deberás tener en cuenta tras haber entrado en un supermercado.

Nunca elijas mangos que sean demasiado duros, ya que les llevará mucho tiempo madurar.

Si notas algunas manchas negras en la piel de un mango, debes saber que la fruta ya está madura. Al mismo tiempo, si los mangos tienen arrugas, eso significa que han sido cosechados demasiado pronto y puede que no sean dulces.

No elijas los mangos que tienen un olor agrio o alcohólico.

Esperamos que, después de estas instrucciones, estés más seguro a la hora de seleccionar esta fruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here