Estos son los bosques más asombrosos del planeta

Imagen de Noel Bauza en Pixabay

(Sputnik).- El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. El tema ‘Bosques y medios de subsistencia: apoyar a las personas y preservar el planeta’, el elegido para este año, pretende recordarnos el papel fundamental de los bosques en la vida de cientos de millones de personas, especialmente en la de las comunidades indígenas.

1. El bosque de bambú de Sagano se encuentra en Japón, al oeste de Kioto y en la región de Arashiyama. Los senderos que atraviesan las arboledas son ideales para caminar o andar en bicicleta. El Gobierno japonés ha incluido en la lista de ‘cien sonidos imprescindibles para preservar en Japón’ el que hace el bambú que crece en el bosque cuando se balancea con el viento.

2. La taiga siberiana, que se extiende a lo largo y ancho de 9.000 kilómetros, es el bosque más grande del mundo y proporciona oxígeno a todo el planeta.

3. Los bosques de ‘Dracaena cinnabari’, o árboles de sangre de dragón, cubren las islas Socotra, en Yemen. Estos árboles recibieron su nombre debido a la savia roja, que todavía se usa como tinte y en medicina.

4. Otro bosque de dimensiones colosales es la arboleda de secuoyas gigantes del Parque nacional de las Secuoyas, en California. Ocupa una superficie de unos 5.000 metros cuadrados.

5. La Alameda de los baobabs, en Madagascar, está formada por baobabs que crecen en grupos de entre 20 y 25 ejemplares a lo largo de un camino de tierra en la región de Menabe, en el oeste de la isla. Estos gigantes de 30 metros se han convertido en una atracción turística en la región.

6. El Parque Nacional Jiuzhaigou, en China, es conocido por sus increíbles lagos y cataratas, así como por sus hermosos picos nevados. Jiuzhaigou es tanto Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera.

7. El Parque Nacional Redwood se extiende por más de 60 km a lo largo de la costa de California. Aquí se conservan los árboles más altos del mundo.
Además, el macizo forestal protege con su poder los bosques de robles, vastas praderas y vías fluviales salvajes.

8. La Selva Negra (Schwarzwald). en Alemania, es una cadena montañosa en Baden-Württemberg cubierta de densos bosques de coníferas y hayas. La Selva Negra es el escenario de muchos de los cuentos de los hermanos Grimm. Aquí nace el Danubio, el segundo río más grande de Europa después del Volga.

9. La selva amazónica es una vasta región de bosques tropicales húmedos de hoja perenne y ancha, la selva tropical más grande del mundo. Cubre 5,5 millones de kilómetros cuadrados: la mitad del área total de bosques tropicales conservados en el planeta, ubicados en el territorio de nueve estados de Sudamérica.

Este bosque sigue siendo uno de los lugares menos explorados de la Tierra. Los científicos creen que es el hogar de más de 300 grupos étnicos indígenas.
Los incendios en la Amazonía en 2019 causaron graves daños a las selvas tropicales y se convirtieron en uno de los temas más comentados en todo el mundo.

10. El bosque torcido en Nowe Czarnowo, Polonia, es una arboleda de 100 pinos curiosamente curvados, plantados alrededor de 1930 en lo que entonces era la provincia alemana de Pomerania. La forma de los árboles es probablemente una consecuencia de la influencia antropogénica, pero no se conoce ni su propósito ni su método. Quizás el objetivo de la deformación era producir madera curvada para su uso en la fabricación de muebles o en la construcción de barcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here