6 C
Cochabamba
martes, julio 14, 2020
No menu items!
Inicio Mundo La Amazonía brasileña perdió más de 10.000 kilómetros cuadrados de selva

La Amazonía brasileña perdió más de 10.000 kilómetros cuadrados de selva

Río de Janeiro, Brasil (Sputnik) — La Amazonía brasileña perdió más de 10.000 kilómetros cuadrados de selva entre agosto de 2018 y julio de 2019, según los datos consolidados del estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Según un comunicado de este organismo, “el valor estimado fue de 10.129 kilómetros cuadrados de corte raso entre agosto de 2018 y julio de 2019”.

Los datos oficiales correspondientes a ese periodo ya se habían divulgado en noviembre, pero ahora se revisaron y se constató que la deforestación es superior a lo que se pensaba (entonces se detectaron 9.762 kilómetros cuadrados de selva destruida).

Los más de 10.000 kilómetros deforestados suponen un aumento del 34,4% respecto al periodo anterior (agosto de 2017 a julio de 2018), cuando se registraron 7.536 kilómetros cuadrados de selva deforestada.

Además, esta es la mayor cifra desde 2008, cuando se registraron 12.911 kilómetros cuadrados de deforestación.

De los nueve estados que componen la llamada Amazonia Legal, cuatro de ellos (Pará, Mato Grosso, Amazonas y Rondônia) son los responsables de la mayoría de la deforestación: el 84,5%.

El estado de Pará (norte) es, con diferencia, donde más se destruye la selva tropical: se perdieron 4.172 kilómetros cuadrados de bosque, un 52% más que en el periodo anterior.

Todos estos datos son resultado de las mediciones que se hacen desde el espacio con las imágenes del satélite Landstat y otros similares, que detectan áreas deforestadas de más de seis hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

El déficit de EE.UU. alcanza su máximo histórico mensual

El gobierno estadounidense, que debe hacer frente a un repunte en los casos de coronavirus y su impacto económico.

Bogotá vuelve a cuarentena estricta por aumento de casos de COVID-19

Ante la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de la ciudad -cercana al 88%- y con un promedio de 2.500 casos de contagios reportados a diario.

México escala a cuarto lugar global en muertes por COVID-19

México escaló al cuarto lugar mundial por casos de coronavirus, reemplazando a Italia.

Aerolíneas buscan recuperar la confianza de los viajeros

Las compañías aéreas son unas de las muchas industrias que se han visto afectadas por la pandemia.

Comentarios