La deficiencia de esta vitamina puede ser la principal causa de la pérdida de cabello

Photo by Tim Mossholder on Unsplash

(Sputnik).- La vitamina B12 que es clave para mantener un cabello fuerte y saludable debido a que su misión es ayudar a metabolizar los aminoácidos, uno de los componentes más básicos del cabello, en el organismo.

Una de las misiones que cumple la vitamina B12 en el organismo es mantener los glóbulos rojos sanos, pues permite suministrar oxígeno a los tejidos incluyendo a los folículos pilosos, la parte de la piel que da crecimiento al cabello. De esta manera, también evita que el organismo padezca anemia.

“Sin oxígeno, los folículos pilosos dejan de funcionar correctamente y el cabello puede caerse”, confirmó el profesional en el cuidado del cabello Philip Kingsley.
Según publica Express, la falta de vitamina B12 es la causante de anemia
perniciosa que provoca que el organismo no pueda absorber la vitamina de los alimentos que se consumen. Esto se manifiesta a través de varios síntomas como: la falta de energía, debilidad muscular, visión perturbada, cansancio extremo, bajo estado de ánimo, hormigueo y la pérdida del cabello.

Entre los alimentos que son ricos en vitamina B12 se encuentran: el bacalao, la leche, la carne de aves de corral, hígado, huevos, salmón, cereales fortificados, leche de soja y la levadura.

La vitamina B12 también es utilizada en todas las células del organismo para ayudar a mantener el funcionamiento del sistema nervioso y desempeña un papel no menos importante en la producción de ADN.

Es recomendable que ante los síntomas de deficiencia vitamina B12, debido a un problema de absorción del mismo organismo o por tener una dieta que no incluya los alimentos ricos en esta vitamina, acudir a un médico para que valore los niveles de vitamina B12 en el organismo y seguir un tratamiento de ser necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here