5 C
Cochabamba
martes, julio 14, 2020
No menu items!
Inicio Mundo La OMS cambia sus recomendaciones para el uso de las mascarillas

La OMS cambia sus recomendaciones para el uso de las mascarillas

(Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas como medida de precaución durante la pandemia de coronavirus.

Las recomendaciones fueron anunciadas por Tedros Ghebreyesus, director general de la organización, en una sesión informativa.

La OMS exigió que todos los médicos y el personal médico lleven mascarillas, independientemente de que interactúen o no con personas infectadas por coronavirus.

“En las zonas donde la transmisión [de coronavirus] está extendida, animamos a las personas de 60 años o más y a las que padecen de otras enfermedades a que lleven mascarillas médicas cuando no sea posible el distanciamiento físico”, dijo Ghebreyesus.

Además, la OMS cree que los gobiernos deben alentar a las personas a usar mascarillas únicamente en lugares donde la distancia social es difícil de mantener. Los ejemplos incluyen el transporte público, tiendas y otros lugares concurridos, afirmó Ghebreyesus.

Al mismo tiempo, el director de la organización señaló que las máscaras deberían formar parte de las medidas generales de lucha contra el COVID-19.

“Las máscaras por sí solas no van a proteger del COVID-19”, advirtió, señalando que las mascarillas de calidad deben tener tres capas de materiales diferentes.

Las anteriores recomendaciones de la OMS afirmaban que las mascarillas médicas solo eran necesarias para los enfermos porque no había datos sobre su eficacia para proteger a las personas sanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

El déficit de EE.UU. alcanza su máximo histórico mensual

El gobierno estadounidense, que debe hacer frente a un repunte en los casos de coronavirus y su impacto económico.

Bogotá vuelve a cuarentena estricta por aumento de casos de COVID-19

Ante la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de la ciudad -cercana al 88%- y con un promedio de 2.500 casos de contagios reportados a diario.

México escala a cuarto lugar global en muertes por COVID-19

México escaló al cuarto lugar mundial por casos de coronavirus, reemplazando a Italia.

Aerolíneas buscan recuperar la confianza de los viajeros

Las compañías aéreas son unas de las muchas industrias que se han visto afectadas por la pandemia.

Comentarios