La UE avala ayuda urgente para Air France

Image by Rattakarn_ from Pixabay

Moscú, Rusia (Sputnik).- La Comisión Europea dio el visto bueno a Francia para conceder garantías estatales por valor de 7.000 millones de euros sobre los préstamos que deben proporcionar liquidez a Air France, afectada como otras aerolíneas mundiales por la pandemia de coronavirus.

“La industria de la aviación es importante en cuanto a los empleos y la conectividad. En el contexto del brote de coronavirus, Air France también ha desempeñado un papel esencial en la repatriación de ciudadanos y en el transporte de equipos médicos. Esta garantía francesa de 7.000 millones de euros y el préstamo para accionistas proporcionarán a Air France la liquidez que necesita con urgencia para resistir el impacto del brote de coronavirus”, cita el comunicado hecho público este 4 de mayo a la vicepresidenta ejecutiva y comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La compañía aérea, que forma parte del grupo Air France-KLM participado por el Estado francés, cuenta con una flota de más de 300 aviones. Debido a las restricciones derivadas de la crisis del COVID-19, Air France ha sufrido un recorte significativo de sus servicios, lo que ha derivado en grandes pérdidas operativas.

El sector de la aviación comercial es uno de los más afectados estos días por la crisis del COVID-19.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas inglesas), en su previsión del 14 de abril, estimó que los ingresos por pasajeros aéreos disminuirán en 314.000 millones de dólares en 2020, una caída del 55% respecto a 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here