Las hojas de romero, ¿un tratamiento contra pérdida de cabello?

Imagen de Mabel Amber en Pixabay

(Sputnik).- El romero es una planta ampliamente utilizada en la cocina, pero podría también desempeñar un importante papel en el combate a la pérdida de cabello. Las sustancias presentes en esta hierba podrían detener la caída e incluso promover el crecimiento de nuevos mechones.

La pérdida del cabello puede ocurrir por numerosas razones, siendo una de las causas más comunes la hormona sexual dihidrotestosterona (DHT). Este es justamente el factor clave detrás de la calvicie en los hombres, la cual suele ser hereditaria, explicó The Express.

La mayor parte de los tratamientos anticaída buscan inhibir la DHT para, de esa manera, restablecer el crecimiento del cabello. A menudo, esto se logra al inhibir una enzima llamada 5-alfa reductasa. Está presente en pequeñas cantidades en los músculos y es responsable de convertir la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), detalló el medio.

Evidencias científicas sugieren que el extracto de hoja de romero es capaz de inhibir la 5-alfa reductasa y, por ende, tener efectos positivos en la salud capilar. Un experimento, llevado a cabo con ratones, reveló que la aplicación de extracto de hoja de romero resulta en una mejora en el crecimiento del cabello.

Además, promueve el crecimiento de pelo en los animales a los que se les había afeitado la espalda.

Los científicos sugieren que el extracto de la planta inhibe la “unión de la dihidrotestosterona a los receptores androgénicos”. Esto es importante porque son justamente estos receptores a los cuales hormonas como la testosterona y la DHT se unen, lo que provoca la caída del cabello.

Si bien todavía es necesario llevar a cabo experimentos con voluntarios humanos, el estudio sugiere que el extracto de hoja de romero es un remedio “prometedor” para el crecimiento del cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here