Los Grammy se posponen por el alza de casos de COVID-19

Foto: Sputnik

(Sputnik).- La ceremonia de entrega de los premios musicales Grammy, que estaba programada para el 31 de enero, se habrían pospuesto debido al aumento de los casos de coronavirus en Los Ángeles, la ciudad en la que se celebra la gala.

Varias fuentes familiarizadas con el asunto informaron a los medios Rolling Stone y Variety de que los premios más importantes de la industria musical podrían retrasarse a una fecha todavía sin determinar, aunque lo más probable es que sea marzo. Anteriormente, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU había planeado organizar una ceremonia semivirtual y sin público, con una presencia de artistas muy limitada y el comediante sudafricano Trevor Noah como presentador. No obstante, todavía no se ha pronunciado acerca de la posible postergación del evento.

El estado de California ha experimentado un crecimiento de los casos de coronavirus desde principios de noviembre y actualmente registra decenas de miles de casos a diario. El 4 de enero, el estado registró un récord de 74.000 casos. Y en el condado de Los Ángeles el número de casos se duplicó: mientras que el 30 de noviembre se registraron alrededor de 400.000 contagios, el 2 de enero se informó ya de más de 820.000 casos.

Los oficiales de salud del condado afirmaron en una rueda de prensa que el número de casos diarios en la región podría alcanzar los 1.000. La crisis de coronavirus en la región obliga a los pacientes a esperar en ambulancias durante horas y es que los hospitales están abrumados. La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del condado, a su vez, se vio obligada a pedir a los trabajadores de las ambulancias que no transportaran a los centros de salud pacientes que tengan pocas posibilidades de sobrevivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here