Los peces en el océano podrían desaparecer para 2030

Imagen de Robert Balog en Pixabay

Moscú (Sputnik).- Los peces oceánicos corren el riesgo de extinguirse para el año 2030 debido a la pesca excesiva y la contaminación del agua, declaró a Sputnik el fundador de la organización ambiental Parley for the Oceans, Cyrill Gutsch.

“Yo diría que la fecha límite de 2048 fue muy optimista, ya estamos viviendo la sexta extinción masiva y perdemos 400 especies cada día. En Parley creemos que si no cambiamos las cosas en los próximos diez años, llegaremos a un punto sin retorno. Creemos que la fecha límite es 2030”, dijo Gutsch durante un foro sobre innovaciones que se celebra en línea debido a la pandemia del coronavirus.

El activista señaló que la extinción de los peces ocurrirá mucho antes de 2048, fecha pronosticada por un grupo internacional de ecologistas y economistas en 2006, ya que el ritmo del cambio climático y la pesca aumentaron drásticamente.

Fundada en 2012, Parley for the Oceans tiene por objetivo contribuir a limpiar el océano del plástico y ayudar a las empresas a pasar a materiales y fabricación ecológicos.

La organización es un socio de la compañía Adidas y trabaja con el Gobierno de Maldivas y el Banco Mundial para combatir la contaminación del agua con plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here