Los perros también deben abrocharse el cinturón en el auto

Фото автора freestocks.org: Pexels

(Sputnik).- Respetar las medidas de seguridad en la carretera es importante para los conductores y para los pasajeros. Pero a menudo no pensamos que nuestras mascotas necesiten la misma protección.

La carita de un perro feliz asomada por la ventana del coche sin duda hace las delicias del amo. Pero también es peligroso, puesto que cualquier obstáculo cercano a la puerta puede dar de lleno al animal e, incluso, matarlo. La suciedad, los insectos y el polvo que podrían meterse en los oídos, en la nariz, en los ojos y en la garganta durante el viaje también pueden hacer que acabe en el veterinario. Además, podría decidir saltar del vehículo.

Otra situación peligrosa es que a tu mascota se le ocurra meterse entre tus pies, justo donde están los pedales.

La Asociación Estadounidense del Automóvil descubrió en una encuesta nacional que el 84% de los estadounidenses ha conducido alguna vez con su mascota en el automóvil. Sin embargo, solo el 16% utilizó alguna medida de seguridad para mantenerlo fijado al asiento.

También hay que tener en cuenta que un perro de tres kilos puede convertirse en un proyectil con una fuerza de 150 kilos si se estrella a 50 km/h. Así que puede acabar haciendo daño a las personas que se encuentran dentro del vehículo, destaca The Drive.

Seguir ciertos consejos puede ayudar a los dueños de mascotas a conducir de forma más segura.

Arnés

Un arnés tipo pecho en el asiento trasero es una excelente manera de mantener en su lugar a los perros medianos o grandes durante los viajes. Es una mejor opción que el típico collar, pues este último puede provocar un latigazo cervical, señala el especialista en seguridad de productos de Nissan
North America, Brandon Sanders, citado por The Drive.

Es necesario anclar el arnés a una correa de sujeción en la hebilla del cinturón de seguridad o en el ancla del asiento para niños para que sea más cómodo.
Jaulas y transportines

Para llevar mascotas más pequeñas en transportines hay que usar el cinturón de seguridad y fijarlos así al asiento.

Los transportines más pequeños también se pueden colocar en el piso entre las dos filas para que no se mueva de un lado a otro al girar o frenar.

Las mascotas medianas y grandes pueden viajar en un transportín o en una jaula más resistente que se asegure al área de carga de los todoterreno.

Divisores del maletero

Si tienes un todoterreno grande y sueles transportar a tu mascota en el maletero, asegúrate de instalar un divisor detrás de la última fila del auto. Esta es una excelente manera de mantener a los perros grandes aislados mientras conduces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here