Más de 20 países se interesan por la vacuna rusa contra el COVID-19

Foto: Sputnik

Moscú (Sputnik).- Más de 20 países, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, la India, México y Brasil, expresaron interés en la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus, afirmó a Sputnik Denís Logunov, director adjunto del centro Gamaleya que desarrolló la vacuna.

“Ya más de 20 países expresaron interés en adquirir [la vacuna] Sputnik V, entre ellos los EAU, Arabia Saudí, Indonesia, Filipinas, Brasil, México y la India”, afirmó Logunov.

Añadió que para finales de este año se prevén producir hasta 200 millones de dosis de la vacuna, si se logran usar todas las plataformas de producción, incluidas las internacionales.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció la semana pasada el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Está previsto que la campaña de vacunación gratuita en el país empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here